¿Cuáles son las condiciones de reembolso de la seña?

Casa Tropical le ofrece el servicio de reserva a distancia de alojamientos visitados y verificados.

En la gran mayoría de los casos, los estudiantes o jóvenes profesionales están 100% seguros de sus estadías.

Pero, puede ocurrir que algunos necesitan más flexibilidad en el proceso de reserva. Hemos creado reglas muy simples, para proteger y beneficiar a los estudiantes y a los propietarios en el proceso de reserva, poniendo cada parte en un mismo nivel de equidad.


Caso n°1: El estudiante cancela 30 días antes del ingreso en el alojamiento

Casa Tropical reembolsa 100% de la seña al estudiante


Caso n°2: El alojamiento reservado por el estudiante y visitado por Casa Tropical (ver etiqueta "visitado"), no corresponde a la realidad ! (precio, ubicación, tipo de alojamiento o comodidades diferentes)

El estudiante puede solicitar el reembolso integral de la seña en las primeras 48hrs luego de su instalación. El equipo de Casa Tropical se pondrá inmediatamente a su disposición a fin de encontrar un alojamiento que corresponde a los criterios de búsquedas del estudiante y se disculpará por el inconveniente.


Caso n°3: Caso de fuerza mayo.

El estudiante tiene que cancelar su reserva menos de 30 días antes del ingreso por caso de fuerza mayor. Casa Tropical reembolsara 100% de la seña. Necesitaremos un documento de prueba del caso de fuerza mayor.


Caso n°4: El alojamiento no visitado por Casa Tropical no corresponde a la realidad (precios, ubicación, tipo de alojamiento, comodidades diferentes del anuncio)

El estudiante podrá solicitar el reembolso de 100% de la seña al propietario. El propietario sera sancionado por Casa Tropical por no haber cumplido con los términos de la reserva.


Caso n°5: El estudiante no se siente cómodo en el alojamiento compartido (habitación privada en casa/piso compartido o cama en habitación compartida) dentro de los primeros 7 días de convivencia.

El estudiante puede solicitarle a Casa Tropical para cambiar su reserva por otro alojamiento similar (precio, tipo de alojamiento, barrio). La seña abonada en la primera reserva será traslada a la nueva reserva. El estudiante puede realizar el cambio de reserva sin cargos extras.